miércoles, 18 de enero de 2012

Todos ReciclANDO el próximo 28/01/12 Centros de Acopio

Estimado amigo y vecino,
Ecoclick en conjunto con las comunidades organizadas y apoyados por instituciones gubernamentales, ONGs y empresas privadas te invitan a la próxima Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo. Una vez más tienes la oportunidad de hacer algo por el planeta y por nuestro maravilloso país que queremos verde y  limpio. Confiamos en que estos pequeños pasos traerán el cambio que queremos.

Fecha: 28 de Enero de 2012
Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puntos de Acopio
Sucre
Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes
Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. Recibirán todos los residuos en la lista.
Macaracuay: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. Recibirán todos los residuos de la lista.
Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb.  Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago /Ilan Benyes. Recibirán todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
El Marques: Marques Sur Este,  Avenida  Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Urbina: Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. Recibirán todos los residuos de la lista.
California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando. Recibirán todos los residuos de la lista. 
Petare:  Barrio Jose Félix Ribas, Zona 10.Cancha Tito Sport (Colegio Jesús Maestro) Responsable: Junior Pantoja. Recibirán todos los residuos de la lista.
Parque Caiza: Av. principal, frente a Residencias Daymar. Responsable: Luz Gutiérrez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Libertador
Montalbán: Final Calle 2 entre transversal 21 y 34, Sector F, Montalbán 1. Responsable: Libertad Araujo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 1: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra. Recibiran todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. Recibirán todos los residuos en la lista.
Santa Mónica: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra,  con calle Rufino Blanco Fombona. Responsable: Emma Salazar. Recibirán todos los residuos de la lista.

Chacao
Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Floresta: Parque Aruflo  extremo oeste  final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Leonor González de Chelminski. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos en la lista.

Baruta
Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso
Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus. Recibiran todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
Terrazas de Club Hípico: Terrazas de Club Hípico: Av. Ppal de Terrazas del Club Hípico junto a la redoma y bomba PDV (entre el centro ccial. Terras y el kiosko)Responsable: Denise Valois. Recibirán todos los residuos de la lista.
Santa Paula: Polideportivo, Avenida Circunvalación del Sol.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Trinidad: Polideportivo, Avenida Principal de la Urbanización La Trinidad.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Prados del Este: Parque Agustín Codazzi. Avenida Principal Prados del Este, (al lado CC Galerías Prados del Este) Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Caurimare: Asocaurimare; Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Simón Bolívar: Edificio Casa del Estudiante. Entrada Principal (la del Arco) a mano izquierda. Responsable: Angel De Campos. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Hatillo
Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos,  Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center.  Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.
Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. Recibiran todos los residuos de la lista.
Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Ariana Beyer. Recibirán todos los residuos de la lista.


Otros
Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. Recibirán todos los residuos de la lista.
Mérida: Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos 

Lista de Residuos que estaremos recibiendo:
Papel.
Cartón.
Aluminio.
Plástico.
Pilas.
Bombillos Ahorradores.
Chatarra Electrónica y material ferroso (pequeña y mediana)
Aceite Comestible usado.
Cartuchos de Impresión y Toners

Condiciones de los residuos


Papel y Cartón:
Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas,
cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.
Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.
Para ayudar con la logística por favor separar estos residuos en tres grupos:
                1-Revistas y papel bond
                2-Periódicos
                3-Cartón
No deben contener plastificados ni grapas.
No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

Plástico
Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS.
Lo separaremos en 2 bolsas. Plástico Pet y plástico mixto (otros).
Las tapas las almacenaremos aparte para un proyecto de un artista.
Aluminio:
Latas previamente aplastadas.
Ferrosos aparte
Pilas Gastadas:
Estaremos recibiendo los contenedores llenos de la campaña de pilas, así como quien desee traerlas individualmente.
Ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica.
El contenedor de 5litros debe estar perfectamente seco.
A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.
Bombillos Ahorradores:
Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.
Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores/ pilas para ser entregados en la jornada.                                                    
Chatarra Electrónica:
Estaremos recibiendo celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños y medianos
Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.
Aceite Comestible Usado
Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.
Cartuchos de impresión y Toner
Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.


Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición. 
Gracias a los que ya están recolectando, a los que se han unido, a los que han divulgado, promocionado, motivado. Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Gran Saludo desde EcoClick
Ana Pereira l Marietta Perroni l Silvia Itriago l Daniella Matheus Paris


"Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead




14 comentarios:

  1. Disculpen mi ignorancia pero a que se refieren con papeles sucios o contaminados?. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! cuando hablamos de papel sucio y/o contaminado nos referimos a papel que contiene rastros de comida, grasa o que haya sido utilizado en el baño. Mientras todo papel se recicla con el uso de diversos procesos, nuestras recicladoras en Venezuela piden que el papel que les entregamos no este sucio o contaminado. Espero que esto aclare tu duda. Nos vemos el 28/1

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta, el 28 estaré ahí sin falta!

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS, TENGO EN MI OFICINA VARIAS PIEZAS DE ESTE TIPO QUE QUIERO DESECHAR: IMPRESORA DE ESCRITORIO, CABLES DE RED, TELÉFONO DE ESCRITORIO, TABLA DIGITAL, MOUSE
    RECICLAN RETASOS DE LAMINAS DE PVC???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si puedes llevar las piezas que mencionas. No a las láminas de pvc para mañana. Guardalas y hablamos despues de la jornada. escribenos por email. :) ecoclickve@gmail.com

      Eliminar
  5. Saludos Ecoclick

    Somos un grupo de jóvenes profesionales en distintas áreas del sector ambiental y la salud, con experiencia y consientes de nuestra responsabilidad en la preservación de la vida en nuestro planeta.

    Estamos interesados en participar y colaborar con ustedes en este tipo de actividades. Creemos firmemente en la necesidad de promover una cultura hacia el reciclaje y minimización de los desechos que contaminan el ambiente. Es por ello que brindamos todo nuestro conocimiento y experiencia para educar y concientizar en este tema, por ello deseamos contactarlos para colaborar y sumar esfuerzos..

    Por favor indiquenos donde y como ubicarlos. Pueden contactarnos a nuestro correo alvescoelhoasesoaintegral@gmail.com, a la cuenta facebook alves coelho asesoa integral o a nuestra cuenta twitter @AlvesCoAsesores

    Atentamente,

    Ivon Alves
    Thais Gouveia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mañana necesitamos voluntarios. Estaremos educando a nuestras comunidades de manera practica como reciclar. Dando datos, ayudándolos a separar sus residuos. Pueden unirse en cualquiera de los puntos pero si quieren conocer el equipo de Ecoclick estaremos en Colinas de los Ruices, St Ines y St Eduvigis y Chuao. Son cordialmente bienvenidos

      Eliminar
  6. Buenas tardes ecoclick somos un grupo de estudiantes el cual esta haciendo un proyecto de reciclaje dentro de nuestra institución el en la cual se observa abundante desperdicios de papel y otros objetos que pueden reuzarse observa esto nace el deseo de hacer este proyecto de reciclaje dentro de nuestra institución hemos solicitado ayuda hacia nuestro proyecto, hemos pedido ayuda en varias entidades entre esas entidades algunas son pertenecientes al Gobierno y a la industria Repaveca más no hemos recibido ayuda por parte de ellos.

    Requerimos su ayuda por que queremos que nuestra institución sea centro de acopio y que dentro de la institución puedan instalarce envases reciclables de tal manera preservamos el medio ambiente y podemos reuzarse y volver a usar esos objetos por favor si desean ayudarnos le dejo mi nombre : Ashley Díaz mi número celular: 0414-221-59-99 y mi correo electrónico: ashleydiazfjc@hotmail.com si desean ayudarnos esperare su llamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashley ahora estamos super ocupados con la jornada de mañana pero la semana que viene podemos conversar. Si no te hemos llamado antes del miércoles por favor escríbenos a ecoclickve@gmail.com y nos pondremos en contacto. Gracias y esperamos poder apoyarlos en su proyecto :)

      Eliminar
  7. Agradecemos a Ecoclick por este tipo de iniciativas educativas y de formación cultural ambientalista.

    Desde Ciudad Guayana les extendemos nuestra invitación para que se animen a trascender las barreras de la ciudad capital y contagien a las demás regiones con este espíritu evolutivo que muchos otros parecen tener dormido.

    Estoy totalmente a disposición de ayudar y servir de enlace y apoyo en cualquiera de sus actividades, y más aún si se tratara de ésta región tan hermosa pero carente de cultura de reciclaje y conciencia verde.

    Para contacto, esthermundaray@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther lo primero que haremos es ponerte en nuestra lista de contactos. Nosotros queremos una Venezuela que recicla, no solo una Caracas que recicla. Estamos pasito a pasito construyendo la logística para apoyar comunidades en diferentes partes del país. Lo primero es tener una comunidad así sea pequeña de personas que se comprometen a la jornadala. La otra parte que es igual de importante pero no tan catalizadora es el destino final de los residuos. La idea de hacer estas jornadas es que todo lo que recojamos se recicle. Si podemos tener una comunidad comprometida y destino final apropiado. Lo haremos. Seguimos en contacto. :)

      Eliminar
  8. Los papeles pueden estar impresos o escritos (con marcador, resaltador, x)? Otra cosa... Aceptaran cartulinas?!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, le escribe Harrison Mozo representante de la empresa Kb de Venezuela, especialista en manejo de desechos
    electricos y electronicos, he leido a cerca de su iniciativa
    y me parece fabuloso que esten trabajando de esta forma por el medio ambiente y el reciclaje en Venezuela. Por favor comuniquense
    conmigo me interesa conversar a cerca de su labor y engranar su
    organizacion con la mia en pro de la comunidad

    atte

    Harrison Mozo
    (0212)316.83.12
    (0416)636.82.28

    ResponderEliminar