lunes, 26 de marzo de 2012

ReciclANDO 24/3 NUESTRO MAS SINCERO SENTIMIENTO DE GRATITUD

A todos ustedes que participaron en ReciclANDO,

Hoy amanecimos con una sonrisa inmensa, por la maravillosa Jornada de ReciclAndo del pasado 24 de Marzo. Poco a poco, todos juntos vamos dando los pasos y vamos viendo el cambio en nuestra amada Venezuela. 

Queremos manifestarles nuestro más sincero sentimiento de gratitud, por haber hecho posible tan exitosa actividad, por su colaboración, apoyo y entusiasmo. 

Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradecen también.

Pronto los estaremos invitando para compartir indicadores y experiencias y para presentar la fecha de la próxima jornada. 

Contamos con ustedes para continuar ReciclANDO. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nota de Prensa para ReciclANDO 24/3/12

Jornada de Reciclaje Masivo: Todos Juntos ReciclANDO
¡Ya se siente la emoción de ser parte de la solución!
De nuevo. Este sábado 24 de Marzo, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, podremos incorporarnos a la cultura del Reciclaje durante la Jornada ReciclANDO.
Más de 37 puntos de acopio entre Caracas, Altos Mirandinos, Guarenas, Barquisimeto y Mérida estarán recibiendo Papel, Cartón, Plástico, Pilas, Bombillos Ahorradores, Residuos Electrónicos y Eléctricos, Metales Ferrosos y No Ferrosos, Aceite Comestible, Cartuchos y Tonners que serán reciclados y/o aprovechados de acuerdo a su condición. Se trata de una iniciativa que Ecoclick viene desarrollado desde junio del 2011 y que ha logrado conectar las voluntades de comunidades, particulares, Alcaldías, organizaciones y plantas procesadoras.
Bajo la premisa de las 3R - Reduce, Reutiliza y Recicla -, Ecoclick tiene como propósito crear una red ecológica ciudadana que impulse el desarrollo sustentable en Venezuela, es decir: vivir y disfrutar responsablemente de nuestros recursos en armonía con la Naturaleza.
Las Jornadas ReciclANDO son una iniciativa de la sociedad civil que se realizan bimensualmente y vienen creciendo sostenidamente con una cálida acogida en todos los sectores de la ciudadanía. En ellas, miles de niños, jóvenes adultos y adultos mayores encuentran la posibilidad de tomar responsabilidad frente a uno de los problemas ambientales más sensibles para los venezolanos: La Basura.
 Esta práctica busca crear consciencia en la Acción, unir esfuerzos, divulgar y motivar el hallazgo de soluciones propias.
¡Los invitamos a todos a participar haciendo realidad el sueño de una Venezuela verde y limpia!
EcoSaludos desde EcoClick,
Maritza Archila l Ana Pereira l  Marietta Perroni l  Silvia Itriago l  Daniella Matheus Paris
Ecoclick –Conetando redes Verdes              Campaña Recolección de pilas usadas –Ecoclick
CORREO: ecoclickve@gmail.com                  CORREO: recolectatuspilas@gmail.com
BLOG: http://ecoclickve.blogspot.com                        BLOG: http://recolectatuspilas.blogspot.com/

TWITTER: @EcoClickve                                 TWITTER: @RECICLA_HOY
FICHA TECNICA:
Fecha: 24 de Marzo de 2012   
Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Puntos de Acopio

Sucre
California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando.
Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.
El Marques: Marques Sur Este,  Avenida  Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. 
La Urbina:Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. 
Lomas del Avila: Parque Sabasnieves, AvPpal Lomas del Avila con calle 16. Frente Parque La Julia y Casa Hogar Domingo Savio, al lado del Edificio Parque Plaza. Responsable: Marlene Gill. 
Los Cortijos: Final Calle B, cerca de la Estación Metro de Los Cortijos. Responsable: Rossana Pomperamier.
Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. 
Macaracuay II: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. 
Parque Caiza: Parque Maria de la Concepcion Palacios y Blanco.  Responsable: Luz Ines  Gutierrez. 
Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb.  Santa Eduvigis. Responsable Silvia Itriago. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.
Petare: Barrio José Félix Ribas, zona 10 Responsable: Arley Ramos. 
Petare II: Urbanización Paulo VI, entre Edif. Aurigas y Edif. Alteir. Responsable: Rosa Zabaleta.

Libertador
Altagracia: Cuartel Viejo Pineda, Edificio Mistol, detrás del Palacio de Miraflores. Responsable: José Ruiz.
Las Acacias: Colegio El Carmelo, ubicado entre las Av. Guayana y Av. Valencia de la Urbanización Las Acacias.Repsonsable: Jesus Alfonso Bravo. 
Las Palmas: Colegio San José de Tarbes, Av Las Acacias (entrando por las Palmas) Responsable: Antonio Rázuri. 
Los Caobos: Av. La Salle, Plaza Juan Pablo II, al lado de la Nunciatura Apostólico. Responsable: Nancy Linares.
Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. 

Chacao
Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. 
La Floresta: Parque Aruflo  extremo oeste  final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable:Edmundo Garcia y Silvia Mayer. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. 

Baruta
Caurimare: Asocaurimare. Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.
Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra CarrilloRecibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.
Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
El Cafetal: Parque junto a Biblioteca Raul Leoni, Calle Carupano entre calle El Morao y Calle santa Ana. Responsable: Claudia Casado. 
Prado Humboldt: Avenida Río Paragua, Residencias Prado Humboldt I, al lado del centrocomercial La Pirámide.Responsable: Luisa Contasti. 
Prados del Este: Parque Morichal. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Tamara petkoff.
Santa Inés/ Minas de Baruta: Frente Elevado (autopista). Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Responsable: Daniella Matheus. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.

Hatillo
La Cabaña/La Boyera: Urb. La Boyera, Sector La Cabaña, subiendo por Mcdonalds, al final de la subida.Responsable: Carolina Codetta. 
Llano Verde:Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. 
Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos,  Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center.  Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Otros
Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. 
Guarenas: Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. Urbanización Nueva Casarapa. Laguna nueva casarapa frente a la iglesia San Nicolas de Bari. Responsible: Grace Ruffo. 
Mérida: Av las Américas, frente al Mc donalds. Punto identificado con pendón de Rotarac Ciudad de Mérida y pendón simbolizando la jornada.Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos. 
Barquisimeto: Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Av Los Horcones c/Av La Salle, al lado del aeropuerto. Residuos: Botellas plásticas. Horario: mañana. Responsable: Prof. Carynel Guzmán. (Responsable: Patricia Ordoñez. VEN Y RECICLA). 
Viernes 23. Liceo Coto Paúl. Dirección: Av. Libertador, frente al Polideportivo Máximo Viloria. Residuo: Botellas plásticas. Horario: tarde. Responsable: Prof. Alba González.


 Lista de Residuos que estaremos recibiendo
  • Papel
  • Cartón
  • Metales Ferrosos y no Ferrosos
  • Plástico
  • Pilas
  • Bombillos Ahorradores
  • Residuos Eléctricos y Electrónicos
  • Aceite Vegetal
  • Cartuchos de Impresión y Toners
Agradecimientos:
  • Remapca.
  • Operación Basura Cero.
  • Ferretería EPA.
  • Acumuladores Duncan.
  • Odebrecht Venezuela.
  • Repaveca.
  • KB. De Venezuela.
  • Vitaambiente.
  • Rendering.
  • Ecoplast.
  • Smurfit Kappa.
  • Gobernación de Miranda. (Dirección de Ambiente)
  • Alcaldía de Sucre
  • Alcaldía de Baruta.
  • Alcaldía de Hatillo.
  • Casa del Pueblo de la Parroquia Leoncio Martínez
  • Universidad Central de Venezuela
  • Universidad Nueva Esparta.
  • Ong´s Chunikai.
  • Montaña de Gente.
  • Scouts De Venezuela.
  • Colegio Jaimes Ochoa.
  • Colegio Campo Alegre de Caracas.
  • Inversiones Kaluca C.A.
  • Italflex C.A.
  • Consejo Comunal La  Floresta.
  • Ecodar.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jornada ReciclANDO 24 de Marzo 2012

Estimado amigo y vecino,
Ecoclick en conjunto con las comunidades organizadas y apoyados por instituciones gubernamentales, ONGs y empresas privadas te invitan a la próxima Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo. Una vez más tienes la oportunidad de hacer algo por el planeta y por nuestro maravilloso país que queremos verde y  limpio. Confiamos en que estos pequeños pasos traerán el cambio que queremos.

Fecha: 28 de Enero de 2012
Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puntos de Acopio
Sucre
Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes
Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. Recibirán todos los residuos en la lista.
Macaracuay: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. Recibirán todos los residuos de la lista.
Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb.  Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago /Ilan Benyes. Recibirán todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
El Marques: Marques Sur Este,  Avenida  Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Urbina: Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. Recibirán todos los residuos de la lista.
California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando. Recibirán todos los residuos de la lista. 
Petare:  Barrio Jose Félix Ribas, Zona 10.Cancha Tito Sport (Colegio Jesús Maestro) Responsable: Junior Pantoja. Recibirán todos los residuos de la lista.
Parque Caiza: Av. principal, frente a Residencias Daymar. Responsable: Luz Gutiérrez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Libertador
Montalbán: Final Calle 2 entre transversal 21 y 34, Sector F, Montalbán 1. Responsable: Libertad Araujo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 1: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra. Recibiran todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. Recibirán todos los residuos en la lista.
Santa Mónica: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra,  con calle Rufino Blanco Fombona. Responsable: Emma Salazar. Recibirán todos los residuos de la lista.

Chacao
Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Floresta: Parque Aruflo  extremo oeste  final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Leonor González de Chelminski. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos en la lista.

Baruta
Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso
Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus. Recibiran todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
Terrazas de Club Hípico: Terrazas de Club Hípico: Av. Ppal de Terrazas del Club Hípico junto a la redoma y bomba PDV (entre el centro ccial. Terras y el kiosko)Responsable: Denise Valois. Recibirán todos los residuos de la lista.
Santa Paula: Polideportivo, Avenida Circunvalación del Sol.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Trinidad: Polideportivo, Avenida Principal de la Urbanización La Trinidad.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Prados del Este: Parque Agustín Codazzi. Avenida Principal Prados del Este, (al lado CC Galerías Prados del Este) Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Caurimare: Asocaurimare; Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Simón Bolívar: Edificio Casa del Estudiante. Entrada Principal (la del Arco) a mano izquierda. Responsable: Angel De Campos. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Hatillo
Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos,  Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center.  Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.
Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. Recibiran todos los residuos de la lista.
Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Ariana Beyer. Recibirán todos los residuos de la lista.


Otros
Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. Recibirán todos los residuos de la lista.
Mérida: Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos 

Lista de Residuos que estaremos recibiendo:
Papel.
Cartón.
Aluminio.
Plástico.
Pilas.
Bombillos Ahorradores.
Chatarra Electrónica y material ferroso (pequeña y mediana)
Aceite Comestible usado.
Cartuchos de Impresión y Toners

Condiciones de los residuos


Papel y Cartón:
Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas,
cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.
Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.
Para ayudar con la logística por favor separar estos residuos en tres grupos:
                1-Revistas y papel bond
                2-Periódicos
                3-Cartón
No deben contener plastificados ni grapas.
No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

Plástico
Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS.
Lo separaremos en 2 bolsas. Plástico Pet y plástico mixto (otros).
Las tapas las almacenaremos aparte para un proyecto de un artista.
Aluminio:
Latas previamente aplastadas.
Ferrosos aparte
Pilas Gastadas:
Estaremos recibiendo los contenedores llenos de la campaña de pilas, así como quien desee traerlas individualmente.
Ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica.
El contenedor de 5litros debe estar perfectamente seco.
A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.
Bombillos Ahorradores:
Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.
Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores/ pilas para ser entregados en la jornada.                                                    
Chatarra Electrónica:
Estaremos recibiendo celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños y medianos
Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.
Aceite Comestible Usado
Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.
Cartuchos de impresión y Toner
Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.


Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición. 
Gracias a los que ya están recolectando, a los que se han unido, a los que han divulgado, promocionado, motivado. Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Gran Saludo desde EcoClick
Ana Pereira l Marietta Perroni l Silvia Itriago l Daniella Matheus Paris


"N
Estimados amigos,
Nuestra emoción comienza a sentirse ya con los preparativos de la jornada de reciclaje. Una vez más estamos felices de continuar uniendo voluntades de tantos ciudadanos conscientes que como ustedes han decidido comprometerse con acciones que promueven el cambio de una nueva sociedad que busca reconciliarnos con nuestro único hogar...NUESTRO PLANETA.
Por este motivo los invitamos a una nueva Jornada de reciclaje Masivo: ReciclANDO.
Fecha: 24 de Marzo de 2012.
Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puntos de Acopio
Sucre
California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando.
Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.
El Marques: Marques Sur Este,  Avenida  Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. 
La Urbina:Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. 
Lomas del Avila: Parque Sabasnieves, AvPpal Lomas del Avila con calle 16. Frente Parque La Julia y Casa Hogar Domingo Savio, al lado del Edificio Parque Plaza. Responsable: Marlene Gill. 
Los Cortijos: Final Calle B, cerca de la Estación Metro de Los Cortijos. Responsable: Rossana Pomperamier.
Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. 
Macaracuay II: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. 
Parque Caiza: Av. Maturin Estacionamiento del Parque María Concepción Palacios y Blanco. Como referencia a esa calle la llaman la Recta de VIASA.  Responsable: Luz Ines  Gutierrez. 
Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb.  Santa Eduvigis. Responsable Silvia Itriago. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.
Petare: Barrio José Félix Ribas, zona 10 Responsable: Arley Ramos. 
Petare II: Urbanización Paulo VI, entre Edif. Aurigas y Edif. Alteir. Responsable: Rosa Zabaleta.

Libertador
Altagracia: Cuartel Viejo Pineda, Edificio Mistol, detrás del Palacio de Miraflores. Responsable: José Ruiz.
Las Acacias: Colegio El Carmelo, ubicado entre las Av. Guayana y Av. Valencia de la Urbanización Las Acacias.Repsonsable: Jesus Alfonso Bravo. 
Las Palmas: Colegio San José de Tarbes, Av Las Acacias (entrando por las Palmas) Responsable: Antonio Rázuri. 
Los Caobos: Av. La Salle, Plaza Juan Pablo II, al lado de la Nunciatura Apostólico. Responsable: Nancy Linares.
Universidad Central de Venezuela: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. 

Chacao
Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. 
La Floresta: Parque Aruflo  extremo oeste  final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Edmundo Garcia y Silvia Mayer. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. 

Baruta
Caurimare: Asocaurimare. Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.
Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.
Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
El Cafetal: Parque junto a Biblioteca Raul Leoni, Calle Carupano entre calle El Morao y Calle santa Ana. Responsable: Claudia Casado. 
Prado Humboldt: Avenida Río Paragua, Residencias Prado Humboldt I, al lado del centrocomercial La Pirámide.Responsable: Luisa Contasti. 
Prados del Este: Parque Morichal. Responsable: Alcaldía de Baruta. 
Santa Inés/ Minas de Baruta: Frente Elevado (autopista). Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Responsable: Daniella Matheus. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.

Hatillo
Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Tamara petkoff.
La Cabaña/La Boyera: Urb. La Boyera, Sector La Cabaña, subiendo por Mcdonalds, al final de la subida.Responsable: Carolina Codetta. 
Llano Verde:Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. 
Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos,  Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center.  Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Otros
Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. 
Guarenas: Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. Urbanización Nueva Casarapa. Laguna nueva casarapa frente a la iglesia San Nicolas de Bari. Responsible: Grace Ruffo. 
Mérida: Av las Américas, frente al Mc donalds. Punto identificado con pendón de Rotarac Ciudad de Mérida y pendón simbolizando la jornada.Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos. 
Barquisimeto: Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Av Los Horcones c/Av La Salle, al lado del aeropuerto. Residuos: Botellas plásticas. Horario: mañana. Responsable: Prof. Carynel Guzmán. (Responsable: Patricia Ordoñez. VEN Y RECICLA). 
Viernes 23. Liceo Coto Paúl. Dirección: Av. Libertador, frente al Polideportivo Máximo Viloria. Residuo: Botellas plásticas. Horario: tarde. Responsable: Prof. Alba González.

Lista de Residuos que estaremos recibiendo:
Papel.
Cartón.
Aluminio.
Plástico.
Pilas.
Bombillos Ahorradores.
Artefactos Eléctricos y electrónicos.
Chatarra ferrosa y no ferrosa (pequeña y mediana).
Aceite Comestible.
Cartuchos de Impresión y Toners.

Condiciones de los residuos
Papel y Cartón:
Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.
Para ayudar con la logística por favor separar estos residuos en tres grupo:
1-Revistas y papel bond.
2-Periódico.
3-Cartón.
No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.
Plástico
Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS. En caso de estar contaminados con comida deben enjuagar envase.
Aluminio:
Latas previamente aplastadas y enjuagadas.
Pilas Gastadas:
Estaremos recibiendo los contenedores de la campaña ¨Recolecta Tus Pilas¨.
Si traes pilas individuales recuerda ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica (bastón).
A los interesados en crear un punto de recolección de pilas, estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.
Bombillos Ahorradores:
Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.
Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores/ pilas para ser entregados en la jornada.                                                    
Chatarra Electrónica:
Estaremos recibiendo celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños y medianos.
Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.
Aceite Comestible:
Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.
Cartuchos de impresión y Toner
Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.
Nota: 
Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición.  
¡A todos les transmitimos el ímpetu por tener esperanza, por seguir creciendo y haciendo aquello en lo que creemos con pasión y esmero!
Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Maritza Archila l Ana Pereira l MariettaPerroni l Silvia Itriago l Daniella Matheus Paris
EcoClick - Conectando Redes Verdes:

Campaña Recolección de pilas usadas: 
TWITTER: @RECICLA_HOY

              "Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ”
                                                                          — Margaret Mead 





unca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead