ReciclANDO PREGUNTAS FRECUENTES


 ¿Que son las jornadas de reciclaje ReciclANDO y Por que se organizan?

Bajo la premisa de las 3R - Reduce, Reutiliza y Recicla -, Ecoclick tiene como propósito crear una red ecológica ciudadana que impulse el desarrollo sustentable en Venezuela, es decir: vivir y disfrutar responsablemente de nuestros recursos en armonía con la Naturaleza.

Las Jornadas ReciclANDO son una iniciativa de la sociedad civil que se realizan aproximadamente cada dos meses y vienen creciendo sostenidamente con una cálida acogida en todos los sectores de la ciudadanía. En ellas, miles de niños, jóvenes adultos y adultos mayores encuentran la posibilidad de tomar responsabilidad frente a uno de los problemas ambientales más sensibles para los venezolanos: La Basura. 

Esta práctica busca crear consciencia en la Acción, unir esfuerzos, divulgar y motivar el hallazgo de soluciones propias. 

Ecoclick busca generar un efecto multiplicador, consistente y sostenido a través de 4 principales premisas:

1. Motivar el reciclaje desde la práctica permanente en las comunidades. De manera que se entienda cómo funciona el sistema de disposición responsable, haciéndonos partícipes del proceso.

2. Integrar a las autoridades, a las recuperadoras u organizaciones que hacen uso del residuo con las comunidades; haciendo tangible la inmensa red de gente que quiere y ya está RECICLANDO en nuestro país.

3. Demostrar que en Venezuela si existe disposición final de todos los residuos o materiales que manejamos en la Jornadas; propiciando que llegue al vertedero el mínimo de desechos.

4. Incentivar la buena práctica ecológica desde el hogar, aprendiendo a separar en origen bajo las condiciones requeridas por las recuperadoras.


Con todo lo anterior, estamos seguros de estar sentando las bases de la Venezuela ecológica y sustentable que todos anhelamos.

9 comentarios:

  1. Por favor van a recibir Bombillos Ahorradores en San Antonio...?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas noches....quisiera saber si tienen algun centro de acopio en maracaibo.tengo algun material y no se donde acopiarlo....gracias.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias donde podemos entregar las pilas, a la hora de reciclarlas en la empresa

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día, los potes para pilas deben ir solo con los pilas o con arena?

    ResponderEliminar
  5. `Buenas! Las últimas jornadas han sido hacia el este y con un horario más reducido; no se han planteado planificar una hacia jornada hacia paraíso-montalban-vista alegre. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ecoclick, mi nombre es Soraya Sequera y estoy interesada en sumarme a su loable misión recicladora y protectora ambiental, el caso es que vivo en Valencia . Carabobo - Venezuela y necesito el listado de empresas aliadas para tales fines en la región, mucho sabría agradecerles su pronta respuesta al correo juntadecondominiob6e1@gmail.com y soraya.sequera61@gmail.com Agradecida por su amable atención. Soraya Sequera.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ecoclick, mi nombre es Soraya Sequera y estoy interesada en sumarme a su loable misión recicladora y protectora ambiental, el caso es que vivo en Valencia . Carabobo - Venezuela y necesito el listado de empresas aliadas para tales fines en la región, mucho sabría agradecerles su pronta respuesta al correo juntadecondominiob6e1@gmail.com y soraya.sequera61@gmail.com Agradecida por su amable atención. Soraya Sequera.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches! Quisiera confirmar la fecha de recolección de baterias en deshuso y bombillos ahorradores en este año 2017. Gracias! Ginette Pellicani

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo baterias 12voltios de 4,5 y 7 ampere quisiera saber a donde las puedo llevar para el reciclaje

    ResponderEliminar