QUIENES SOMOS








Marietta Perroni + Silvia Itriago + Daniella Matheus Paris + Maritza Archila 

ECOCLICK CONECTANDO REDES VERDES

Ecoclick es un grupo de ciudadanos conscientes que buscan promover el cuidado y la conservación de nuestro planeta a través de acciones claves y la promoción de las 3R's: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En agosto del 2011, Maritza Archila, Silvia Itriago, Ana Pereira, Marietta Perroni y Daniella Matheus Paris se unieron para conectar talentos, iniciativas y redes verdes. Hoy promueven dos grandes y exitosas actividades, que convierten a las comunidades activas en las protagonistas del cambio: La Campaña de Recolección  Pilas gastadas y Las jornadas de Reciclaje Masivo.

La campaña “Recolecta tus pilas” nació el 2 de mayo de 2011; por una inquietud compartida por muchos, las pilas en Venezuela no se disponían correctamente. La campaña busca que todos los venezolanos participen activamente no desechando las pilas sino recolectándolas y luego entregándoselas a Ecoclick que con la empresa Vitaambiente permanecen resguardadas con toda la permisología ambiental vigente. La campaña ha evitado hasta la fecha,  que aproximadamente 5 toneladas de pilas lleguen a la naturaleza. Para más información pueden visitar el blog;  recolectatuspilas.blogspot.com.

ReciclANDO es el nombre que Ecoclick ha dado a sus jornadas periódicas de recolección masiva de residuos sólidos. ReciclANDO busca promover, apoyar y conectar a la comunidad organizada, industria del reciclaje y autoridades para incorporar paso a paso el reciclaje permanente en el país.

Ecoclick también ofrece Asesorías, Charlas y Talleres para  motivar y apoyar el cambio de prácticas para el mejor cuidado y conservación de nuestro planeta. 











40 comentarios:

  1. apoyamos y unidos en contra de la contaminación y a favor de las 3R's!

    ResponderEliminar
  2. Que genial la iniciativa, seria exelente si éste proyecto se extiende a Mérida y hace alianzas con los esfuerzos que acá realiza el Jardín Botánico y CIULAMIDE, así se unen experiencias, capacidades y conocimiento.

    Un agradecimiento enérgico les mando por creer y hacer :)..............sobre todo en éstos tiempos de cambio. Soy diseñadora gráfica y estoy a la orden por acá, para ayudar :)

    ResponderEliminar
  3. Buen día, quisiera saber información sobre talleres o charlas para una comunidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MUY BUEN DIA. somos un instituto de diseño grafico ubicado en la alta florida en caracas, tenemos equipos de computaciòn en condicion de "DESINCORPORADOS", pc y monitores, deseamos conocer las condiciones que aplican para poder hacerles entrega de los mismos. gracias.
    Edgar Muñoz Lopez.
    DTTO. de Informatica.
    instituto de prodiseño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgar!

    En cuanto a los equipos no hay requisito, lo unico es que solo los recibimos en algunos de nuestros puntos de acopio durante las jornadas masivas de reciclaje. Si te diriges a la sección de inicio veras que casualmente este fin de semana la organización Chacaolimpio esta organizando una jornada de reciclaje donde reciben chatarra electrónica entre otras cosas este próximo sábado 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando quien me imprima unas agendas tipo semanario de aproximadamente 70 paginas en papel reciclado, no se si me pueden ayudar en ese sentido. Agradezco cualquier información

    ResponderEliminar
  7. !Hola! somos un grupo de estudiantes de Comunicación Social interesados en las labores que ustedes realizan. Próximamente realizaremos un reportaje sobre ecología y reciclaje y mucho nos gustaría promocionar sus actividades. ¿Tendrán algún número de contacto al que podamos llamarlos?

    María Sofía Álvarez
    sophienita@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. !Hola! soy estudiante de Comunicación Social y estoy haciendo mi tesis sobre el reciclaje me gustaría hacerles una entrevistas sobre el tema . ¿Tendrán algún número de contacto para poder llamarlas?

    ResponderEliminar
  10. Reciban un cordial saludo de nuestra parte, queremos unirnos Activamente a su movimiento y colaborar con Uds en todo lo que sea necesario, me gustaria establecer un contacto directo y ver de que forma podemos retroalimentarnos.

    Un abrazo
    Jonathan Machin
    info@ecobolsasvenezuela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes,

      Podría mandar un mensaje a reciclahoyvenezuela@gmail.com?

      Eliminar
    2. Buen dia Srs. de Ecobolsas Venezuela y Ecoclick, me uno a su labor, quisiera saber de que forma puedo extender este movimiento y donde soy del edo Zulia.

      Eliminar
  11. hola somos un grupo de estudiantes de la universidad de oriente, nucleo de anzoategui, interesados en realizar campañas de recoleccion de pilas.. queriamos saber a donde tenemos q llevar luego estas pilas? o q empresa esta trabajando para su almacenamiento?

    de antemano Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nuestra base de operación es Caracas pero nos encantaría que este esfuerzo se replicara en todo el pais. Ustedes pueden realizar una campaña de recolección pero tendrían que buscar la manera de trasladarlas a Caracas, donde las estamos almacenando para su disposición final.

      Eliminar
    2. Hola estimados Ecoclick, soy estudiante de Gestion Ambiental y quesiera unirme a la campaña de recicleje de pilas y baterías pero necesito que me envíen mas información para difundir en mi municipio y como imprimir la imagen de la campaña... Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Karmen,

      Gracias por tu interes en nuestra causa verde, para nosotros cada voluntario es muy importante. Para mas información sobre la campaña de pilas y la versión para imprimir de la etiqueta para el envase, te invitamos a visitar el blog recolectatuspilas.blogspot.com.

      Eliminar
  12. A disposición sobre temas de Logística Reversa. Saludos. Ing. eutivio Toledo email: logistecni@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Amigas tengo una cooperativa de reciclaje de materiales y me gustaria ponerme en contacto con ustedes para que me ayuden en cuanto a unas jornadas de reciclaje que queremos hacer en Maracaibo. Saludos

    Este es mi correo: richardm106@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard en que parte de Maracaibo esta ubicada su cooperativa y que tipo de materiales reciben y como menejan el proceso de recolección me interesa su labor.. si es tan amable de hacerme llegar la información soy estudiante de Gestion Ambiental..

      Eliminar
    2. este es mi correo karmenflores00@gmail.com y mi numero de telef es 0414-651-9278

      Eliminar
    3. Hola Richard,

      Ecoclick es un grupo de ciudadanos organizados cuya base de operación es Caracas. Nos gustaría ver este movimiento replicado en toda Venezuela, con iniciativas locales de acuerdo a las oportunidades de reciclaje de cada sitio. Nuestro apoyo consiste en difundir estas iniciativas a traves de nuestras redes con el objeto de que se conozcan y crezcan. Una vez que esten organizados, envíanos la información para darla a conocer.

      Eliminar
  14. Buen día,soy ingeniero agrónomo y recien concluí diplomado en agroecología,me siento identificado con la propuesta de fondo de Uds.,me pongo a la orden y ventilar la podibilidad de incorporarme a tan valisos equipo
    Mi correo es:pedro.casique@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Después de expresar un cordial saludo, solicito información acerca de crear Guías Ecoturísticas, en papel reciclado. Necesito de esta ayuda para mi Trabajo de Grado, o si saben de alguien más que me pueda ayudar. Gracias

    Andrea Di Stefano
    pia1305@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA SALUDOS...!

    Les felicito por el excelente trabajo que realizan. Soy profesor de la UPEL-IPMaturin dirijo varios proyectos y grupos que trabajan con la inducción a la cultura del reciclaje de las comunidades educativas. Actualmente dirijo un grupo llamado "PEDAGOGÍA CON CONCIENCIA", cuya misión es llevar a localidades foráneas de Maturín charlas sobre el tratamiento y reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos. Les escribo porque quisiera formar parte de su equipo y servir de multiplicador en el estado Monagas del importante trabajo que desarrollan.

    Atte

    Prof. Valentin Velasquez UPEL-IPM
    velasquez74@hotmail.com
    0426-5923811
    blogg-FISICA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  17. CARACAS VENEZUELA 5 DE FEBRERO DE 2013
    HOLA A TODAS Y A LOS Q DE UNA U OTRA MANERA PODAMOS AYUDAR A QUE SEAMOS MAS ECOLOGICOS TODO Y A LA VES MAS ECONOMICOS ; YA QUE AL AHORRAR EN BASURA SOLIDA , PODREMOS TENER UN MEJOR PAIS EN ESTE CASO ES VENEZUELA YO VIVO EN LA PARROQUIA SAN JOSE COTIZA Y VEO CON PREOCUPACION COMO SE BOTA TODO LO Q SE LLAMA " ( BASURA ) " SI BASURA SEA SOLIDA U BIODEGRADABLE PUES TODO VA AL CONTENEDOR Y LISTO SE VA ALLI SIN QUE HAGAMOS ALGO PARA SEPARAR ESOS DESECHOS Q A VECES PUDIERAN SRVIR PARA HACER AUN SERVIBLE PARTE DE ESA basura DIGAMOS ASI EL PLASTICO , CUANTAS BOTELLAS DE ESO SE VAN ALLI ??? asi tambien MADERA, CARTONES PAPEL VIDRIO y METAL QUE AUN SE PUEDE USAR PARA HACER OTRA COSA UTIL ES DECIR CONVERTIR EN ALGO UTIL LO QUE SE PUDIERA SER , EN FIN VENEZUELA ES OTRA AHORA TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE LO Q HACEMOS PARA NUESTRO FUTURO Y NO DECIR PARA NUESTROS HIJOS U ALGO ASI ; POR K A ELLOS LES IMPORTA UN PITO LO Q PASARA A FUTURO PUES ESTAN ES JUGANDO MAQUINITA EN SUS COMPUTADORAS Y NO HACEN NADA , NADA CREATIVO PARA EL AMBIENTE SOLO ESO JUGAR Y ESO NO DEJA NADA PARA EL FUTURO OK DEBEMOS HACERLO ES PARA NOSOTROS LOS Q QUEREMOS LO MEJOR PARA CARACAS Y VENEZUELA EN GENERAL , BUENO SI DESEAN TAMBIEN ESTA MI CORREO ASI: ELANGELDEINTERNETS@GMAIL.COM ALLI PUEDEN ESCRIBIRME Y ASI INTERCAMBIAR IDEAS Y SUJERENCIAS DE LO Q SERIA BUENO HACER CON NUESTRAS BASURAS CASERAS GRACIAS atentamente les saludo a todas angel custodio blanco F

    ResponderEliminar
  18. La falta de conciencia en cuanto al tema del cuidado del ambiente es un hecho que cada vez es más notorio, como proyecto tesis buscamos la manera de informar a la comunidad de dicho tema a través de charlas; las cuales desarrollaremos en la institución y en zonas adyacentes a la misma. Por tal motivo me gustaría que nos brindaran su apoyo, de ser posible, y entre otras, realizando visitas a la institución. Esperando su respuesta Arianna Ramírez Ramondini (arianna_sramirez@hotmail.com), estudiante de 5 año de la Unidad Educativa los Chaguaramos

    ResponderEliminar
  19. Señores(as) de Ecoclick

    Un cordial saludo de parte de un seguidor de su blog.

    Soy un Joven de 17 años de edad, vivo en Guatire, Estado Miranda.
    Desde hace varios años atrás me ha interesado mucho el tema de la
    ecología y el reciclaje. Estoy Interesado en crear un punto de acopio
    para colaborar con la causa de el reciclado. Me interesa unirme
    a Ustedes, a esa comunidad de ciudadanos interesados en el cuidado de
    nuestra casa (El planeta Tierra).

    También quisiera información de sitios o empresas donde pueda llevar
    plásticos, vidrio, y otros materiales reciclables, para así recolectarlos (comenzando
    por la zona donde vivo y luego en la ciudad de donde soy), clasificarlos y llevarlos
    a los lugares donde los son re-usados.

    Aquí les dejo mi número de teléfono para que se comuniquen conmigo:
    +584167581879.

    Cualquier cosa en la que les pueda ayudar me avisan.

    El planeta es nuestra casa y a nosotros no nos gusta tener la casa sucia ni descuidada.

    ResponderEliminar
  20. quiero saber como podria comenzae a reciclar pero estoy en nueva esparta no se si tienen contacto con alguna organizacion aqui? este es mi correo meguarapana@gmail

    ResponderEliminar
  21. Le escribo de parte del Parque Social Padre Manuel Aguirre s.j. para consultarles la posibilidad de que ustedes nos dieran una orientación sobre como disponer correctamente nuestros residuos. Estamos interesados en comenzar un proyecto ecológico de reciclaje y correcta disposición de pilas, cartuchos de toners, etc. Por favor infórmennos si nos podemos reunir. Les agradezco de antemano toda su atención.

    ResponderEliminar
  22. Soy Keino Gómez, soy Ingeniero Químico y quiero formar parte de esta valiosa labor. keino.gomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Estimado

    Soy fiel seguidor de ustedes me gustaría si me pueden ayudar hacerlo lo mismo en mi país Chile.

    Para seguir sus pasos y incentivar a todas las personas con corazón Verde.

    Poner alguna publicidad para llamar la atención.

    E-mail: rentacarchile@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches. Admiro lo que hacen y quisiera saber si pueden orientarnos en el trabajo de reciclaje que queremos hacer en nuestra empresa ubicada en San Luis, Caracas.
    e-mail: mmichelena@redyplancdi.com
    Mi nombre es Marianela Michelena.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenas tardes, gracias por ser parte de la Venezuela responsable, de los que deseamos hacer el cambio y dejar huella en nuestro planeta para el futuro de nuestras generaciones. Soy empresaria y trabajo en un Proyecto con conciencia ECLOGICA, nuestra misión forma HOGARES ECOLOGICOS ECO responsables,agradeceríamos nos permitieran intercambiar información y dar un granito de arena a esta loable labor que ustedes, con tal valentía han creado.
    Un gran abrazo,
    Irene Da Trindade
    irenedatrinda@gmail.com y irenedatrindade@hotmail.com
    0414 3088964

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes. Tenemos una tienda en el Centro Plaza de Altamira y estamos interesados en ser un punto de acopio de papel, cartón,pilas y plástico en las jornadas de reciclaje, principalmente en la próxima a realizarse si es posible. Lo hacemos porque por un lado reutilizamos los materiales para hacer los accesorios, y otro porque estamos interesados en que nuestros clientes también participen en estas actividades de conciencia sobre cuánto desechamos y cómo hacerlo correctamente. Por favor si es posible que participemos avísennos y cuáles serían los requisitos. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, estamos interesados (colegio CEAPUCV de Colinas de Bello Monte) en las charlas y talleres para nuestros estudiantes de tercer año de bachillerato. Por favor puede contactarnos por los siguientes telefonos: 753- 81- 75 Directora Carmen Amelia Pozo O subdirectora Miriam Robleda; ó profes Maricela Vivas 412-6199789 y Carlos Brito 426- 4191512

    ResponderEliminar
  28. Hola! buenas tardes.. estaría interesada en participar en sus super jornadas pero en los valles del tuy, que es donde vivo. No tengo información de que alguien realice esta excelente labor por estos sitios y me encantaria colaborar. gracias

    ResponderEliminar
  29. NO SE SI PUEDEN VENIR AL MUNICIPIO DE COATEPEC HARINAS EN EL ESTADO DE MEXICO EN MEXICO

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, disculpen, hay alguna forma de colaborar con recolección de baterías en Maracaibo? saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, qué tal? me gusto mucho leer sobre lo que hacen, su iniciativa y propuesta son muy buenas, me alegra que existan personas como ustedes que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Muchas felicidades!! Saludos

    ResponderEliminar
  32. buenos días¡¡ que tiene de nuevo ecoclick para el 2019?

    ResponderEliminar