miércoles, 16 de enero de 2013

VI ReciclANDO Sab. 2 de Febrero 2013


Imágenes integradas 1
Feliz Año amigos, vecinos y colaboradores de Ecoclick:
Comenzamos el año con renovadas energías para seguir construyendo y promoviendo la cultura ecológica en nuestro país. 

Una vez más los esperamos ReciclANDO el sábado 2 de febrero en distintos puntos de la Gran Caracas, en el horario acostumbrado de 10 am a 2 pm.

Aprovechamos  para compartir buenas noticias y un balance lleno de aprendizajes sobre lo que ha sido la labor de Ecoclick junto a ustedes durante el 2012. 
En 5 operativos ReciclANDO recolectamos en 20 horas, en 70 comunidades y  con más de 12.000 participantes, cifras aproximadas de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, ½ tonelada de aluminio, 1000 litros de aceite vegetal, 2500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos, 5,5 toneladas de pilas, entre otros. Más allá de estos indicadores, lo más importante es que estos residuos no contaminaron el lecho de mares y ríos, no produjeron nuevas emisiones de CO2, ni tampoco fueron a saturar los ya colapsados sistemas de recolección de basura de nuestras ciudades. Además demostramos que en el país si podemos desarrollar programas de reciclaje con el trabajo en equipo entre la comunidad, las empresas recicladoras y las autoridades.
En esta oportunidad la comercialización de los residuos papel, cartón, plástico, aluminio, serán donados a la ONG ecológica: Asociación Sin Fines de Lucro ¨ Papeles y otros A Millón¨. El resto de los materiales son donados a las distintas fundaciones o empresas que ese sábado participan en la jornada de reciclaje.

Les queremos decir A TODOS: GRACIAS!!! Tenemos razones para estar contentos y tener esperanzas. Todos activados podemos producir un cambio autogestionado a favor del ambiente, cuyo objetivo sea señalar el camino para hacer del reciclaje una práctica permanente. Hemos demostrado que estamos listos y que sí se puede.

Deseándoles a todos un espléndido 2013 lleno de buenos y verdes propósitos!


FAVOR CHEQUEAR LOS PUNTOS DE ACOPIO, JUNTO CON SUS RESPECTIVOS HORARIOS Y CONDICIONES DE RESIDUOS EN NUESTRO BLOG: HTTP://ECOCLICKVE.BLOGSPOT.COM/

2 comentarios:

  1. Me parece super esta gran iniciativa, ojalá la aplicaran en otras partes del país, como Valencia, Maracay, si podrían hacer un ronograma para esos otros sitios del país, bueno me queda guardar la basura que tengo en casa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he guardado pilas pero ahora han soltado sustancias y he escuchado que es perjudicial para la salud. En la información
    que brindan en este blog dicen para poder entregar las pilas se debe colocar un teipe en el polo positivo ¿Esto para que es necesario?

    No me gustaría tener que manipular las pilas en el estado en el que están ¿Qué puedo hacer con ellas? Si se quedan en la casa nos harán daño y si las boto a la basura también..

    ResponderEliminar